La Navidad llegó en motocicleta a las comunidades

motoIbarra.- Reto cumplido. Esas fueron las palabras de Fredy Burbano, secretario del Ibarra Moto Club, quien una vez más participó en la entrega navideña a las comunidades del cantón. Este año los dirigentes planificaron realizar todo el recorrido en tres días. Iniciaron el pasado jueves y finalizaron ayer.

Recaudaron fondos. Los casi 60 socios del club de motociclismo armaron un enduro solidario con el principal objetivo de recaudar la mayor cantidad de dinero para adquirir juguetes y comprar fundas de caramelos. Según Guillermo Rueda, presidente de esa institución se entregaron más de 3 mil fundas. Además se donaron ropa, y juguetes para los habitantes de la zona sur de Ibarra.

Entre ellas están El Abra, Paniquindra, Chaupilán, Cashaloma, Chiriguasi y Rumipamba. En los tres días rodaron más de 150 kilómetros y llegaron al páramo con una altura de más de 3500 metros sobre el nivel del mar.

Pero no fueron solos los arriesgados pilotos. En cada jornada les acompañó una camioneta llena de ropa, víveres y juguetes. Ayer por ejemplo la concentración fue a las 14:30 en el almacén Moto House. De allí partieron rumbo al sur de Ibarra. Cada piloto llevó una mochila con productos para entregar a los comuneros.