La nadadora Imbabureña Andrea Camacho fue la mejor en la Travesía a Cuicocha

pn2120 nadadores de cuatro provincias: Pichincha, Manabí, Guayas e Imbabura formaron parte ayer de la décima octava edición de la Travesía a Cuicocha. Este fue un verdadero reto para los atletas ya que la temperatura del agua estuvo a 13 grados centígrados. La ganadora fue la nadadora imbabureña Andrea Camacho.

El retraso. Debido a que se estaban receptando inscripciones hasta antes de la prueba, la travesía que estaba pactada para las 08:00,   inició 40 minutos después.
Sobre ese particular Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, explicó que para la edición número 19 tratarán de cerrar las inscripciones una semana antes de la prueba. Incluso él añadió que realizarán varias gestiones para que  los deportistas en el 2015 también se lleven premios económicos.

Retiro a mitad de la prueba. Iniciada la competencia braceada tras braceada los nadadores fueron cubriendo cada uno de los 4 500 metros. Pero debido a la baja temperatura del agua muchos desistieron en medio camino y fueron rescatados por los botes. Una vez en las pequeñas embarcaciones eran cubiertos con cobijas y sacados hasta la orilla para la inmediata atención.  

Imbabura ganó en la general.  Para la nadadora imbabureña Andrea Camacho esta fue su segunda aparición consecutiva en la Travesía a Cuicocha. Andrea sosteniendo un buen ritmo desde el principio al fin logró adjudicarse el primer lugar de la clasificación general tras parar el cronómetro en 1 hora, 7 minutos y 23 segundos. Otro de los nadadores locales que también sorprendió fue Oscar Jara. Él alcanzó el tercer lugar en la clasificación general tras bracear por 1 hora, 9 minutos y 57 segundos.