La música ayuda al aprendizaje

OTAVALO. Las canciones y bailes son parte de la educación en los niños y adolescentes porque favorecen el aprendizaje a través de la concentración y ayudan a relajarlos.

escuelaSencillas. La pofesora de la asignatura de Educación Musical, Luisa Pozo, señala que las canciones infantiles ayudan a los estudiantes a aprender conocimientos y los valores que enseñamos los adultos para que sean mejores ciudadanos en el mañana.
La directora de este centro de estudios, Cumandá Espín,  dijo que las canciones infantiles tienen letras sencillas, rimadas y repetitivas fáciles de aprender por los pequeños.

Jugando. El director de la unidad educativa Jatun Kuraka, M.Sc. Germán  Haro, dijo que las canciones infantiles son parte de las actividades lúdicas donde el niño aprende jugando y que en los establecimientos educativos se trata de desarrollar. Con este criterio coincide la profesora Judith Hernández,

Clases. Las canciones infantiles se pueden clasificar, de manera general:
De juego: utilizadas en los juegos infantiles donde además desarrollan el cuerpo.
Didácticas: en ellas el niño aprende algo, desde las partes del cuerpo a lecciones morales.
De habilidad: en ellas los niños demuestran alguna habilidad, como los trabalenguas o adivinanzas. Ud. puede ver el video en www.entv.ec y www.elnorte.ec.