La mujer supera todos los límites

mujerIbarra.- El Centro Cultural El Cuartel ha sido, en esta semana, el escenario de los homenajes y reconocimientos a la mujer ibarreña.

El lunes, 24 mujeres de la Policía Municipal fueron homenajeadas y ayer cientos de mujeres de varias organizaciones, instituciones y planteles educativos fueron recibidas con música en vivo en el interior del excuartel.

Para hoy que se celebra el Día Internacional de la Mujer, igualmente, se ha programado una serie de actividades, vinculadas particularmente a erradicar el maltrato y la violencia intrafamiliar.

Ayer un nutrido grupo de mujeres recorrió la principales calles de la ciudad, promoviendo el respeto a su género.

Testimonio de vida. Dice ser auxiliar de mecánica, sin embargo hace de todo un poco, arregla los frenos de vehículos, baja las cajas de los motores, prepara los motores para vehículos de carreras, pule cabezotes y hasta le gusta competir en carreras de autos. Es esposa y madre de cinco hijos. Se trata de Jennifer Yépez quien desde hace diez años trabaja junto a su esposo en el taller de mecánica de su propiedad.

En los rallys participa como copiloto. “El último domingo estuvimos participando en el Rally Corss de Atuntaqui, obtuvimos el cuarto puesto. Quiero demostrar que las mujeres podemos hacer lo que nos proponemos. Tenemos valor y fuerza. Entre más peligro sea el reto hay más emoción. Mi hija mayor está estudiando ingeniería mecánica, mi hijo de 12 años sale del colegio y viene para acá, ellos también siguen nuestro pasos, dijo la mujer.

Sueños. “Hablar de la mujer es traer a la memoria, las gloriosas batallas libradas para alcanzar su libertad, de pensamiento y acción. Hablar de mujer es reconocer que sobre ella radica la fuente de la vida, y por ende la prolongación de las existencia. Por ello evoco a la sociedad entera a entrelazar las manos, reconocer, y permitir la consolidación y práctica de valores”, dijo María Paula Palacios, estudiante de la Unidad Educativa Arrayanes. Hizo un llamado a los jóvenes a unirse.

La celebración de las Nación Debemos de trabajar en la que igualdad y la equidad se hagan realidad. y desde los lugares que ocupemos debemos poner mucha atención a esta problemática, este día, es el momento de reflexionar acerca de los avances logrados. gracias las mujeres que han jugado un papel muy importante a lo largo de los años en los diferentes países y comunidades. Esta movilización involucra a hombres y mujeres, a niños y a niñas, a adolescentes y a mujeres adultas. que claman contra la erradicación de la violencia de las mujeres y las niñas.

La celebración de las Naciones Unidas el 8 de marzo exhorta a todos los actores a dar el paso por la igualdad de género, por un planeta 50-50 en 2030, para garantizar que el mundo laboral beneficie a todas las mujeres.
El tema central del Día Internacional de la Mujer de 2017, que se celebra el 8 de marzo, será “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.