La muerte de Stalin López reunió a cientos

Ibarra. Más de un centenar de personas participaron en la marcha organizada por los familiares de Stalin López quien murió de una certera herida, presumiblemente provocada con un cuchillo, que le atravesó el corazón y afectó uno de sus pulmones, según sus familiares, en un confuso hecho ocurrido el pasado domingo en Caranqui.

Una sola voz. “Justicia para Stalin; no impunidad; no más muertes” fueron, entre otras, las consignas que se escucharon durante la marcha que inició en el redondel del bombero en Yacucalle y cruzó parte de la ciudad para concluir frente a la fiscalía ubicada en la calle García Moreno entre Sucre y Rocafuerte de Ibarra.

Desde las 08:00, familiares, amigos y vecinos de Stalin llegaron hasta el sitio de concentración vistiendo camisetas blancas y portando globos del mismo color. Todos tenían el mismo objetivo, pedir que se aclare la muerte del joven y que no vuelvan a ocurrir estos acontecimientos.

El pedido. “Nos autoconvocamos para pedir justicia. Queremos que la verdad brille y que se aclaren los hechos porque hay muchas controversias y cabos sueltos.

Nos tiene un poco inquietos que no lleguemos a saber cómo pasaron las cosas. De nuestra parte haremos todo lo necesario para que se haga justicia y este hecho no quede en la impunidad y que quienes hayan cometido este crimen paguen”, dijo Joselyn Quiroz, esposa de Stalin.

La duda. José Michilena, padrastro de la víctima, dijo sentirse indignado por la acción de la fiscal que dejó libre a la madre de los principales sospechosos de la muerte del joven de 22 años. “La escena del crimen fue alterada. La señora tenía evidencias de esta situación.

Tuvo dos horas para limpiar además el arma homicida se encontró en el segundo piso lavada, además se pudo observar algunas gradas trapeadas”, explicó Michilena. La muerte de Stalin ocurrió en el domicilio de sus amigos.

Una persona está detenida y otro permanece prófugo. La madre de los sospechosos fue liberada minutos después de haber sido detenida.

La marcha recorrió la arteria principal de la ciudad. Los participantes gritaron consignas pidiendo que los hechos se aclaren.
Con carteles y globos blancos, amigos, familiares y vecinos de Stalin participaron en la marcha.