La motricidad y su importancia

Otavalo. El desarrollo de la motricidad gruesa en la etapa infantil es de vital importancia para la exploración. Es por tal motivo que la Universidad de Otavalo ha tenido la iniciativa de promover esta actividad importante para los niños.

Qué es. La motricidad gruesa se define como la habilidad que el niño o niña va adquiriendo a través de distintos juegos, que es obligado ejecutar desde el momento en el que nace el niño para que logre mover armoniosamente los músculos de su cuerpo.

Importante. El descubrimiento del entorno, la autoestima, la confianza en sí mismo y resulta determinante para el correcto funcionamiento de la psicomotricidad fina más adelante. Así lo asegura Zaida Inlago estudiante universitaria, que está realizando un proyecto de investigación, sobre la insuficiencia en la ejecución de los juegos de la motricidad gruesa en el desarrollo corporal de los niños de 0 a 3 años en el Centro de Desarrollo Infantil El Cajas al sur de Imbabura.

De acuerdo a Inlago, el proyecto se basa en la problemática que existe en la ejecución de los juegos de la motricidad gruesa.