La Monomarca se cierra este domingo

altIbarra. Con las tribunas uno y dos del autódromo Internacional de Yahuarcocha vacías, se desarrolló la quinta fecha de la Copa BYD de la Monomarca. 14 vehículos participaron de esta jornada en donde el título del campeonato está en juego. Hay tres pilotos que acechan la corona.

 Emociones y velocidad. La prueba se desarrolló en dos fases. Los pilotos giraron al circuito José Tobar Tobar de Ibarra en dos mangas de diez vueltas cada una.

En la primera etapa el argentino Fernando Pucullo terminó primero.

El azuayo Wilson Malo Jr, fue su principal rival. En la segunda manga las emociones se multiplicaron al igual que la velocidad. En esta parte de la competencia se registraron novedades. Por ejemplo, el auto de Mauricio Andrade, quien esta vez reemplazó al imbabureño Diego Morán, tuvo problemas mecánicos. El motor se fundió lo que obligó a abandonar la competencia en el giro número seis. Dos vueltas antes de ese percance otro imbabureño sufrió un gran susto. Se trata de Rogelio Moncayo, quien fue chocado en la parte posterior por el auto que conduce José Brito.
Moncayo se salió de la pista y perdió ubicaciones. Al final los reclamos no se hicieron esperar. El imbabureño apeló y los organizadores sancionaron a piloto.

 El título está en juego. Con el problema mecánico que tuvo Andrade, las posibilidades de que el imbabureño Diego Morán, quien ayer no estuvo en la válida, está en riesgo.
Hoy se cumplirá la sexta fecha y para alcanzar el trono de esta primera fase de la Copa Monomarca, Andrade deberá terminar primero o segundo.
“Nada está dicho. Todo se define en la última competencia”, dijo Andrade.
A él no le pierden de vista Fernando Picullo, Wilson Malo Jr y Diego Villacis, quienes tuvieron un duelo de punta a punta.
 Cronograma de la sexta fecha. Hoy todo vuelve a cero. La primera manga de la final de la Copa BYD iniciará a las 11:00. Mientras, que 12:10 arrancará la segunda rueda.