La Modelo es bicampeón

altIBARRA. En el marco de la cuarta Copa Los Álamos, los pequeños deportistas de la escuela Modelo Presidente Velasco Ibarra, alzaron el trofeo de monarcas del certamen tras derrotar en penales (4 a 3) a los seleccionados de la Unidad Educativa Teodoro Gómez.

 La medalla de bronce se disputó. La etapa final en este certamen inició a las 09:00 con el cotejo por el tercero y cuarto puesto. Las instituciones Álamos y San Juan Diego buscaron la medalla de bronce.

Después de cuarenta minutos de juego, los  infantes de la escuela San Juan Diego se quedaron  con el tercer casillero. Patrick Delgado y Edgar Bolaños fueron los encargados de anotar para su equipo, mientras que Diego Cabezas puso el descuento.

 El encuentro final. El reloj marcaba las 10:15 cuando el cotejo por la gran final iniciaba. Los 14 niños saltaron a la cancha en busca del triunfo y la copa. En el transcurso del partido, los representantes del Teodoro elaboraron el mayor  número de oportunidades de gol,  pero en la primera etapa nunca llegaron. Para la etapa complementaria tanto, Stalin Salas, técnico del Teodoro Gómez, como su hermano menor Álex, estratega de la Modelo,  realizaron varias cambios para tratar de ganar.

Al final de los cuarenta minutos reglamentarios ninguno de los cuadros pudo abrir el marcador y este terminó en blanco.Ya en la rueda de penales, los futbolistas de la escuela Modelo Presidente Velasco Ibarra fueron más efectivos y se llevaron el campeonato, tras vencer por 4 anotaciones contra 3. El Teodoro Gómez terminó en la segunda plaza.

 Declaraciones. El timonel del club campeón, Alex Salas dijo que este es el segundo año consecutivo que logran coronarse como campeones en la Copa Álamos.

Además, el estratega, felicitó el buen rendimiento de  los rivales y mencionó que más que una final ante su hermano fue un partido en el que los que salieron ganando fueron los pequeños que les gusta jugar fútbol.