la misión es masificar el deporte

 

22f1IBARRA.  La masificación del deporte barrial fue en lo que coincidieron quienes forman parte  la nueva directiva de la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura, Fedeligas. El pasado lunes los directivos realizaron una reunión de trabajo conjuntamente con miembros de los  medios de comunicación prensa escrita, radio y televisión de la urbe ibarreña.
Durante la reunión, Fernando Checa, presidente de la matriz del deporte barrial en Imbabura, habló sobre  algunos de los proyectos que se pueden realizar en beneficio de las millares de personas que practican alguna disciplina a nivel barrial y parroquial.

 Las obras a realizar.  Una de las obras que tienen planificado  realizar durante este periodo será el arreglo de la cubierta de la tribuna del estadio Simón Bolívar, ubicado en las Cuatro Esquinas, escenario que es administrado por la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura. “Además  colocar una malla para que durante un juego de fútbol  los balones no terminen en las casas aledañas al estadio”, mencionó Checa.
El trabajo centrado en las  mujeres y los niños será una de las prioridades de este directorio “trataremos de que cada barrio y parroquia vinculados con la  Federación se realicen campeonatos de mujeres y niños. Existen quienes ya los realizan, pero es necesario que todas las ligas  filiales a  Fedeligas tengan este tipo de torneos. Esto ayudará  que en los campeonatos  nacionales tengamos una selección más competitiva”, finalizó el presidente.
Para el año 2012 el directorio que estará el frente de Fedeligas hasta el 2015  intentará crear una revista en la cual se den a conocer los trabajos y las actividades que la organización realice con  niños, jóvenes y adultos en esta parte del territorio ecuatoriano.

 Escenarios libres de alcohol.  Un verdadero reto para los nuevos directivos será tratar de que en los escenarios deportivos a nivel barrial de a poco se elimine el consumo de alcohol.
Sobre este tema, Fernando Chiza, presidente de la Liga deportiva San Pablo del Lago  expresó, “ en nuestra Liga, sobre todo en el estadio donde se realizan  torneos de niños y mujeres hemos decidido que no se venda ningún tipo de bebidas alcohólicas y esa es la propuesta que pondré en la mesa para que se realice”.