La meta de Lizeth Vásquez es dar a conocer la cultura de Otavalo

Otavalo. Oriunda de la Cuna del Yamor, el barrio Monserrath, Lizeth Vásquez es la segunda candidata a Reina del Yamor. Tiene 19 años y es chef en cocina internacional y se califica como una apasionada por la cultura y la gastronomía.

La candidata. Lizeth realizó sus estudios en la escuela de Chefs Fondue de la ciudad de Ibarra.

La candidata tiene claros sus objetivos en caso de ser elegida como Reina del Yamor.

“Mi proyecto está basado en fomentar nuestras costumbres de la ciudad organizando ferias gastronómicas en las que participen emprendimientos del cantón y así poder dar a conocer nuestra comida al país y llevar nuestra cultura gastronómica internacionalmente”, dijo la candidata.

Proyecto. Las madres solteras y niños en situación de riesgo forman parte del plan que la candidata tiene previsto trabajar en el aspecto social.

“En mi hogar ayudábamos a un grupo de niños que pasaban solos en casa porque sus padres trabajaban y no tenían quien los cuide. Me gustaría poder conseguir una casa de acogida donde los niños que pasan solos en casa puedan ser atendidos de buena manera”, señaló Lizeth.

Para ella, la identidad cultural del cantón es algo que hay que fortalecer.

La pérdida de identidad de los jóvenes Kichwas preocupa a la candidata.

Lizeth Vásquez Villacreses es la mayor de tres hermanos. Su familia procede del barrio Monserrath, en donde iniciaron las fiestas del Yamor, motivo por el que se le conoce como la “Cuna del Yamor”.