La mesa de movilidad se activó en cantón Espejo

El Ángel. La mesa de movilidad del cantón quedó conformada por 17 personas. La acción fue ejecutada en apego a la ley; la Movilidad Humana es uno los grupos de atención prioritaria. La convocatoria realizada por el cabildo municipal tuvo acogida.

Datos. La reunión tuvo una particularidad, cerca del 75% de los presentes fueron de nacionalidad venezolana.

Maurimar Mora, hace tres años llegó al Ecuador junto a su familia de 27 integrantes. La mujer quien tenía un niño en brazos, relató que la asistencia del grupo familiar es para conocer las normas de convivencia y respetar la ley ecuatoriana. Ella relató que sus compatriotas trabajan como jornaleros y albañiles.

Garantía. “La constitución establece que ninguna persona será discriminada por su condición migratoria, origen nacional, sexo, genero, orientación sexual u otra condición social”, dijo Arnaldo Cuacés, alcalde del cantón Espejo durante su intervención en el evento.

Alejandro Romero, uno de los tres extranjeros que conforman la mesa de movilidad, expuso que esta iniciativa permite visualizar los problemas de sus compatriotas y que la xenofobia afecta a todos los que habitamos en este entorno.

Sentir. “Estas acciones de la municipalidad permiten conocer cuáles son nuestros derechos y las obligaciones que tenemos que cumplir”, finalizó.