La más poderosa del mundo

altEEUU. La cantante pop Lady Gaga desplazó del primer lugar a Oprah Winfrey, quien cayó un puesto, en la lista de la revista Forbes de las 100 celebridades más poderosas de 2011.

 Destronó a la favorita de la TV. Un nuevo logro se suma a la larga lista de la polémica Lady Gaga. Luego de marcar un hito en la red social Twitter, y a pocos días del lanzamiento de su reciente y esperado álbum, la cantante de “Judas” destronó a un “peso pesado” de la televisión mundial. Es que Oprah Winfrey, quien era considerada la mujer más poderosa del mundo, según la revista Forbes, ya no es tal, y quien la destronó no es nada menos que la nueva reina del pop.


 Fama y dinero. De esta forma, Winfrey quedó en la segunda posición de la nómina de 100 figuras del cine, televisión, música y deporte. El ascenso de Gaga no se debe sólo a los 12 millones de dólares que ganó el año pasado, sino por su poderío en las redes sociales. Con 32 millones de seguidores en Facebook, 10 millones en Twitter y otros cientos de millones de visitas generadas en YouTube, no quedan duda acerca de quién es la reina de las redes sociales. Así, queda demostrado el poder de este tipo de plataformas para influenciar a las masas, como también lo indispensables que resultan para triunfar en la actualidad.

 Reacciones. A raíz de ese logro, la estrella canadiense Justin Bieber felicitó a Gaga por medio de su cuenta en Twitter señalando que ella se lo merece.
‘’Esto es una locura… ¡felicidades a @LadyGaga por estar en primer lugar en la lista. Bien merecido’’.
Pero la cantante estaba un poco pasiva: “Eso es muy bonito, sólo Oprah es infinitamente más importante e influyente que yo. Lo más importante para mí es cómo los aficionados se sienten sobre el trabajo que estoy haciendo y la música.  Se lo agradezco mucho”.