La marca Montúfar se muestra en Tulcán

Tulcán. Piezas de arcilla, tejidos, suvenir, jarros y chocolates que promocionan la marca Montúfar fueron parte de la feria provincial de turismo que se realizó en la capital carchense.

Oficial. Fernando Acosta, presidente de la Cámara de Turismo en Carchi señaló que es fundamental que los alcaldes y autoridades le apuesten a esta actividad. Destacó el trabajo que viene desarrollando Montúfar con sus autoridades y explicó que San Gabriel en este año será considerada como Pueblo Mágico. “San Gabriel está en un lugar estratégico y privilegiado y con la nominación (Pueblos Mágicos) se convertirá en el eje central del corredor turístico provincial”.

Expectativa. Andrés Ponce, alcalde del cantón, confirmó que el proyecto va por buen camino y que técnicos, población y autoridades trabajan juntos para hacer realidad esta iniciativa. Aprovechó la ocasión para invitar a las programaciones que se realizarán durante el feriado de “finados”.

Actividades. Está previsto para el sábado dos de noviembre en el parque central de San Gabriel, el concurso de la guagua de pan y la colada morada, una feria gastronómica y un show con artistas locales; mientras que en la tarde se ofrecerá toros populares en la plaza portátil instalada en El Charco.

En cambio el domingo 3 de noviembre, en la laguna El Salado se realizará el certamen del hombre y la mujer más fuerte de Montúfar, en el que los participantes pondrán a prueba la fuerza, potencia y concentración para movilizar desde gigantes neumáticos hasta un carro.

De todo. El evento tuvo como finalidad fomentar el desarrollo del turismo y concientizar a la comunidad del impacto social, cultural, ambiental y económico que representa al sector turístico en el Ecuador: los cantones: Mira, Espejo, Montúfar y Tulcán.