La magia, un misterio sorprendente y oculto

especialSer un mago es tener el poder de convencer a las personas mientras realizas tus trucos de magia. Las características fundamentales que debe poseer una persona que desea practicar la magia a nivel profesional son de orden estrictamente moral. Se necesita una voluntad muy fuerte, una ex­trema disciplina, una inteligencia rápida y humildad.
El experto ‘Pablo el Mago’ nos comenta que decidió realizar este arte de la magia cuando vio que con sus primeros efectos de aficionado impresionaba a mucha gente y todos se sorprendían cuando desaparecía una moneda o un pañuelo, “creo que la impresión de sus caras y la curiosidad de saber cómo hago los efectos de magia hizo que cada vez vaya mejorando y perfeccionándome”. Comentó el mago.
Su pasión por la magia empieza cuando se dedica a observar videos de grandes magos internacionales, Para él fue como una adicción. Desde ese momento comenzó a investigar ya que el gusto por este arte empezó a crecer.
“Viajé a Madrid y algunas ciudades como Cali, donde conocí a distintos magos y aprendí mucho. Desde allí no dejo de seguir practicando para ir mejorando”, expresa Pablo.
Pablo nos comenta que su primera actuación fue en ‘Hipopótamo Blass’, un local de juegos infantiles, la actuación se da ya que la persona encargada de animar un cumpleaños no llegó, fue entonces cuando él tenía que solucionar este percance.
Se puso el traje y con pequeños trucos que sabía salió a presentarse ante niños y personas adultas. Se puso a animar y a realizar pequeños truquillos de magia. El experto comenta: “Todo salió muy bien que hasta me felicitaron y desde allí fue mi primera vez, hace 4 años si no es más”.
Para Pablo el Mago la magia es algo sorprendente, maravillosa y asegura que en este arte nunca se acaba aprendiendo lo suficiente. Dice que siempre hay algo nuevo cada día por aprender ya que la magia es demasiado extensa y para Pablo lo verdaderamente mágico es sorprender a los niños y adultos, causando admiración en sus rostros, provocando el efecto mágico que solo los magos quieren ver en el publico.
Comenta que muchos no creen en la magia ya que piensan que es un engaño. “Yo les digo que solo el mago es capaz de hacer creer lo que tus ojos no ven”.
Para él, cualquier persona no puede ser mago. “Creo que para realizar magia necesitas el don de convencer al público, que lo que están viendo es real, además necesitas mucha dedicación en perfeccionar los efectos finales de magia porque para ser un excelente mago tienes que practicar mucho los movimientos de tus manos y dedos”.
La magia que Pablo realiza se llama magia visual, explica que esta magia consiste en jugar con tu mente. “Por ejemplo inflo un globo blanco delante del público, lo ato, luego lo reviento y de la nada aparece una linda y hermosa paloma blanca que no se vuela.
Además de eso se queda en mi mano revoloteando, haciendo que esto cause efecto de impresión en las personas”, indica. Las personas al ver este tipo de magia primero se preguntan ¿de dónde salió esa paloma? y luego dicen ¿por qué no vuela?
Asegura que causar interés y atención en la gente es lo más importante para esta profesión.
Los artículos que el mago usa son difíciles de encontrar, Pablo los consigue en Cali-Colombia, algunos en Guayaquil y Quito. Indica que en estas dos ciudades hay una sola tienda en donde puedes encontrar estos tipos de artículos.
Los shows que realiza van dirigidos a todo tipo de público. Los trucos más representativos para el mago son los más complicados, pero hay uno que le gusta mucho y lo realiza en matrimonios, primeras comuniones o grandes eventos.
Explica que el truco consiste en mostrar una botella de Ron Abuelo y 2 tubos vacíos y al final del efecto de magia aparecen 12 botellas de Ron llenas y la gente se sorprende mucho, lo cual a Pablo este truco es el que más le gusta.
Una anécdota que nos comenta es que una vez preparó mal un truco. “Recuerdo que tenía que hacer escapismo a una persona del publico atándole en el cuello una cuerda, entonces jamás me imagine que iba a salir mal, cuando tire de la cuerda casi le saco con todo cabeza y claro tuve que improvisar para que el público no se diera cuenta de mi fallo”, en medio de risas Pablo recuerda este momento.

PROYECTOS
El proyecto más importante que tiene a futuro es vivir de la magia hasta el fin de sus días. Piensa que la magia es lo que a él le gusta y está muy agradecido con la vida por haberle dado el don de ser un Mago y su objetivo es llegar a ser uno de los mejores magos del Ecuador.
Pablo cree que cada mago tiene sus propios trucos y efectos, además de su propia imaginación que eso es lo que hace diferente a los magos.
Pero él asegura que lleva ventaja con algunos de sus trucos ya que en Madrid aprendió algunos efectos de magia que aquí en el Ecuador no realiza, eso hace que El Mago Pablo sea poco a poco uno de los mejores de Ibarra.
Para Pablo hacer que un efecto mágico sea perfecto primero necesitas estar tranquilo y relajado, explica que si no estás concentrado seguro el truco va a fallar. Los ingredientes necesarios son la confianza en uno mismo y ganarte al público para ir seguro al escenario.
El aprendizaje que ha tenido en todo este tiempo es ser una persona sencilla ya que la fama puede hacerte mucho daño. “Debes tener los pies en la tierra para que eso te haga más grande como persona”. Explica Pablo.
El público más difícil de complacer es aquel que no cree en lo que vas a hacer hasta que ven hacer tus primeros trucos o efectos, explica el mago. “Tienes que ganarte poco a poco a las personas dándoles un buen espectáculo”, comenta.