La madera, el serrucho y el cincel; compañeros de Agustín García

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo y actividades arraigadas en la cultura del pueblo mireño y que se evidencian en el diario vivir de su gente; el GAD de Mira, a través de su departamento de comunicación lleva adelante el Proyecto: ¡Nuestra gente es primero!; Con esto se busca fortalecer un compromiso de la presente administración municipal para con los emprendedores que aportan a un mejor desarrollo de esta tierra que limita al sur con Imbabura.

Hasta el barrio Chontahuasi perteneciente a la parroquia urbana de Mira, llegaron funcionarios municipales para visitar a Agustín García Guerra, quien nació en el barrio San Vicente Alto de la parroquia La Libertad-cantón Espejo, un 10 de abril de 1954; sus estudios primarios los realizó en la Escuela “General Eloy Alfaro”.

Agustín, es hijo de Tomás García (+) y su madre Zoila Guerra (+), sus hermanos Jorge (+), Enma, Rosa, Elvia, Miguel y Bertha. Luego de concluir sus estudios; a los 12 años, visitó la carpintería de don Alfonso Narváez con el objetivo de aprender este noble oficio.

Además de conducir una buseta en sus primeros años como conductor profesional formo parte de una cooperativa de transporte interprovincial en Carchi. También emprendió un proyecto de cabras lecheras formando parte de la Asociación de Capricultores del Norte-ASOCAPRINOR entregando leche a la empresa privada.

Desde inicios del mes de mayo de 2021, la familia emprendió el proyecto: Asadero “El Buen Pollo Mireño”, ubicado en la Panamericana Sur, en el barrio Chontahuasi.

“Felicitamos al señor alcalde Johnny Garrido por preocuparse de la gente emprendedora de nuestro Mira, ya que esto contribuye al desarrollo socio-económico de las familias. Aspiramos que este proyecto conocido como “Nuestra Gente es Primero, sea una oportunidad para todos. Le deseamos éxitos en su labor encomendada como servidor del pueblo y que la Virgencita de la Caridad lo ilumine en cada proyecto propuesto, pensando en un mejor porvenir de los barrios”, indicó García.