La madera de árboles podados se convierte en sillas y mesas

p9

 

Otavalo.- La madera de los árboles talados en la ciudad, tienen desde ayer otra función. Asientos y mesas están siendo ubicadas en sitios estratégicos del cantón, para el beneficio de los ciudadanos. Ayer personal de la Dirección de Gestión Ambiental, puso una mesa con sus complementos en los exteriores de la Universidad de Otavalo.

Palabras. “La madera cumple una segunda vida útil a través del área de parques y jardines. Esto quedará muy bien para los estudiantes”, señala Manuel Maldonado, uno de los moradores de la ciudadela IOA donde se colocó la mesa. Pero no es el único sitio, en el sector de Mojanda, ya se han instalado los rótulos ambientales, bancas y mesas de estas mismas características. Pero no solo eso, en la Plaza Sarance y en la Escuela Valle del Amanecer, se han construido los ‘troncos móvil’, en los que los niños disfrutan en los juegos infantiles.

Trabajo. Según Santiago Erazo, coordinador de la Calidad Ambiental, en este año se va a continuar con una segunda fase con aquellos árboles que están ocasionando dificultades para la infraestructura pública, porque están levantando el adoquín. El trabajo está garantizado para lo que será esta temporada.