La luna dará un espéctaculo esta noche con un eclipse

eclipse lunarLa noche de este 10 de febrero de 2017 será posible observar un eclipse lunar penumbral en casi todo el mundo, incluido Ecuador.

Este fenómeno natural se produce cuando la Luna cruza la penumbra de la Tierra, la parte más externa de su sombra y queda solo sutilmente oscurecida. Es así que los observadores percibirán que la Luna llena parece más negra de lo habitual, aunque solo deberá estar más oscurecida en su extremo norte.

Este eclipse lunar penumbral podrá ser visto en Europa, África, gran parte de Asia y el continente americano. Es así que los ecuatorianos podrán disfrutar de este maravilloso espectáculo nocturno, salvo las nubes decidan lo contrario.

En el país, según un comunicado del Instituto Oceanográfico de la Armada, el eclipse será visto desde las 17:30 del viernes 10 de febrero. A las 21:53, el paso de la Luna por el cono de sombra terrestre culminará.

Las recomendaciones para apreciar el evento son: ir a lugares con baja contaminación lumínica y situarse en espacios lejanos a edificaciones para contemplar a plenitud el cielo. El día del eclipse, la Luna se encontrará entre las constelaciones de Leo y Cáncer, al este de la estrella Régulo. 

La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Es el quinto satélite más grande del Sistema Solar. En cuanto a proporción respecto a su planeta, es el más grande. La Luna es a la fecha el único cuerpo celeste en el que el ser humano ha realizado un descenso tripulado.

 

 

la Luna cruza la penumbra de la Tierra, la parte más externa de su sombra y queda solo sutilmente oscurecida. Es así que los observadores percibirán que la Luna llena parece más negra de lo habitual, aunque solo deberá estar más oscurecida en su extremo norte.