La Lotería Tributaria regresa en diciembre

loteriaIBARRA. El Servicio de Rentas Internas, SRI, informa que se desarrollará el tercer concurso de Lotería Tributaria, que cada año organiza a nivel nacional, en esta ocasión se realizará a través de tres modalidades de participación.

 

LOTERÍA FÍSICA

Los participantes de la lotería tributaria deberán colocar en sobre cinco comprobantes de venta, emitidos entre el 9 de diciembre de 2014 y el 30 de noviembre de 2015, detallando los datos personales, tomando en cuenta que al menos uno de los documentos debe contener el nombre del participante, los otros cuatro pueden estar como consumidor final.

LOTERÍA ELECTRÓNICA

En esta modalidad pueden participar todas las personas naturales que consten en la base de datos del SRI y que hayan recibido facturas electrónicas debidamente autorizadas entre el 9 de diciembre de 2014 y el 30 de noviembre de 2015. Las facturas participantes deben contener los datos de identificación del contribuyente.

PLANTELES EDUCATIVOS

Para participar en la Lotería Tributaria, las instituciones educativas deberán reunir la mayor cantidad de sobres. Las escuelas y colegios que participen deberán entregar todos los sobres recopilados, los mismos que deben tener los datos de identificación del padre de familia y adicional el nombre del plantel, hasta el 30 de noviembre de 2015.

El SRI recuerda que si los comprobantes de venta van a utilizarse como sustento de costos, gastos o crédito tributario, no deben presentarse en el sorteo, ya que la Administración Tributaria dispondrá de esos documentos y no los devolverá. Los sobres se deberán depositar en las ánforas ubicadas en las agencias de la Administración Tributaria a nivel nacional hasta las 17:00 del 30 de noviembre de 2015. La iniciativa que plantea el SRI a través de la Lotería Tributaria se ha convertido en un mecanismo que incentiva a los ciudadanos a exigir la entrega de comprobantes de venta con el fin de fomentar una verdadera cultura tributaria. Desde este año, las instituciones educativas podrán participar por uno de los nueve premios de 3 000 dólares (uno por zonal) y para ello, deberán reunir la mayor cantidad de sobres.