La lluvia afectó vías en tres sectores del sur de Ibarra

Tres sectores del sur de Ibarra evidenciaron acumulación de agua, la noche del martes 2 de junio, tras la pertinaz lluvia que duró casi toda la noche hasta horas de la madrugada. Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) sin mayores afectaciones directa a las viviendas.

Pasada las 22:02, se atendieron tres incidentes por inundaciones en las calles El Retorno y Nazacota Puento en donde hubo acumulación de agua lluvia en la vía.

Asimismo en la misma Nazacota Puento y avenida Atahualpa (Caranqui), se produjo el desbordamiento de una acequia dejando como resultado el ingreso de gran cantidad de agua a las áreas exteriores de la vivienda.

La tercera emergencia se produjo en la calle Duchicela y Atahualpa (Bellavista de Caranqui), donde el desbordamiento de una acequia dejó como resultado la acumulación agua en la calle.

En los dos primeros casos primeros se utilizaron bombas de succión para evacuar el agua acumulada, dejando finalmente recomendaciones para evitar éste tipo de incidentes.
En el tercer caso, procedieron al desalojo de basura acumulada en las rejillas de la vía.

Según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) entre las 22:00 y 23:00 del martes se registró una precipitación de aproximadamente 11, 1 mm, considerada de intensidad moderada. Se recomienda a las personas mantener sus aceras limpias y no arrojar basura a los sumideros.