La lluvia acabó con viviendas en San Antonio

p2IBARRA. La tarde y noche del miércoles, los moradores del barrio Santa Marianita de San Antonio, vivieron una “pesadilla”. Viviendas y calles se vieron afectadas por una fuerte lluvia que acabó con todo lo que tenía a su paso.

AFECTADO. Hermes Delgado, su esposa e hijo, son una de las familias más afectadas por el torrencial aguacero que destruyó la cocina de su vivienda.
“Estaba tan asustado porque no sabía qué pasaba, se destrozó toda la cocina pero gracias a Dios nadie estaba en ese lugar. Se perdieron muchas cosas, todo salió como un río. Todos los implementos de cocina se los llevó el agua. Es triste porque no tengo dinero, son cosas que con mi esposa las hemos adquirido con mucho esfuerzo”, manifestó el afectado, quien también pidió a la ciudadanía un apoyo para poder recuperar algunos implementos.
La pared trasera de la cocina de esta familia fue traspasada por el agua, los bloques de adobe no resistieron la fuerza de la misma.

PEDIDO. Los moradores del sector piden a las autoridades competentes ayuda para mejorar las calles del barrio.
“Queremos que el alcalde saliente o el entrante nos ayude con el empedrado de las calles. No tenemos cunetas ni por donde se desvíe el agua y eso causa inundaciones”, indicó Rosario Castro, secretaria de la directiva del barrio.
Las lluvias en Santa Marianita de San Antonio se registraron a las 16:00 -según indicaron los moradores- siete casas se inundaron y una casa se destruyó.
David Villacís, otro de los afectados indicó que alrededor de 30 minutos de lluvia, inundaron las casas del barrio.
“Queremos que las autoridades nos ayuden a mejorar las vías”, recalcó el ciudadano.