La lista de los jefes narcos caídos en este año

 

P30F3AGENCIA.  De acuerdo con un balance parcial de la Secretaria de la Defensa de México (Sedena), en 2011 fueron capturados alrededor de 28 mil delincuentes de los principales cárteles.
Entre los jefes territoriales y líderes de organizaciones criminales que cayeron durante el quinto año del Gobierno de Felipe Calderón, se destacan al menos una decena de narcos importantes, cuya captura contribuirá a desestabilizar esos grupos, según estiman las autoridades.

El golpe. Uno de los golpes más trascendentes fue el que afectó la estructura de poder del cártel de Sinaloa, también conocido como cártel del Pacífico. El arresto de Noel Salgueiro, alias “El Flaco Salgueiro”, desestabilizó su poder de fuego, ya que era el fundador de un brazo de sicarios al servicio de la organización que lidera Joaquín “El Chapo” Guzmán. Se arrestó, además, a Martín Beltrán, alias “El Águila”, señalado como el sucesor de  Ignacio “Nacho” Coronel (responsable del tráfico de metanfetaminas hacia EEUU abatido en 2010), y a Ovidio Limón Sánchez, otro operador de jerarquía.