La limpieza es importante

guiaLa limpieza del hogar es la forma más sencilla de cuidar nuestro hogar y de toda la familia. Tanto la higiene básica, como el cuidado y la limpieza de nuestra casa tiene que estar incluidos en las tareas rutinarias como hábitos diarios. Ganará en calidad de vida al ver el aspecto agradable de su hogar y no tendrá que sacrificar un día por semana a realizar la limpieza general. Todo es cuestión de organización y de hacer un poco todos los días.

Consejos.  *Limpie de vez en cuando la base de su plancha para evitar que manche la ropa, frotándola con un trapo limpio y seco impregnado con sal o tierra de piedra pómez; después limpie con un trapo húmedo y deje que seque bien antes de usarla.


*Para que el horno de microondas conserve toda su capacidad de cocimiento, límpielo después de cada uso (especialmente al rededor del empaque de la puerta) con una fibra de plástico y una solución de bicarbonato en agua. Nunca limpie su horno con fibra de acero.
*Para facilitar la limpieza del procesador de alimentos, antes de rallar, moler o picar cualquier alimento, rocíe en las cuchillas un poco de aceite, de manera que no se peguen los alimentos.
*Para destapar los orificios de la plancha de vapor, llénela con partes iguales de vinagre blanco y agua; deje que salga el vapor hasta que seque; desconecte la plancha y agregue agua limpia agitando hasta que salga toda el agua por los orificios.