La Liga Ecuatoriana podría tener su espacio en videojuegos de PES y FIFA

Guayaquil. Luego de la visita de Javier Tebas, presidente de La Liga de España, las cabezas de la Liga Profesional del Ecuador van sacando a limpio algunas iniciativas de cara al futuro. El esquema económico será nuevo, los clubes tendrán que adaptarse a una nueva dinámica de negocios.

Entre los destacados aparecen: un préstamo colectivo para cubrir las deudas de los clubes, inspección y mejoras en los escenarios deportivos, llevar un partido importante para disputarlo en España, no a la exclusividad de sponsors de los torneos, buscar que EA Sports o Konami compre la licencia del torneo local para videojuegos, aplicar el Fair Play Financiero desde 2019, contar con el arbitraje de la Cámara de Comercio del Guayas para el Tribunal de Disciplina, crear una Central de Compras para buscar mejoras logísicas, eventualmente plantear un candidato para las elecciones de la FEF y transparentar presupuestos de los clubes.

Todas esas iniciativas serán trabajadas en los meses que restan para arrancar el torneo 2019. La búsqueda dirigencial pasaría por pulir la mayoría de aspectos y hacer del Campeonato Ecuatoriano una marca ‘vendible’, según dicen.