La Libertad se queda sin puente

altLa Libertad. 20 familias que se ubican cerca al río Cariacu fueron afectadas por la creciente de las cuales 10 viviendas ubicadas a las orillas del río corren graves peligros. Aproximadamente 30 viviendas son afectadas por la creciente del río que destruyó el paso que unía con el resto de comunidades de la parroquia.

 

Versiones. Moradores del sector cuentan que anteriormente el río tenía otro camino pero debido a los inconvenientes ya presentados con las lluvias este cambio de rumbo.

Los pedidos de la parroquia fueron atendidos por el Gobierno Provincial creando una nueva ruta para la vertiente del río. Sin embargo, eso no solucionó el problema.

Problemas. En un inicio se colocó tubos por donde el agua siga su curso normal sin traer perdidas y se construyó un puente provisional. Desafortunadamente, las lluvias continúan y el río crece por lo que incluso destruyó la tubería y el puente por lo que dejó incomunicadas a todos los sectores de la parroquia que no pueden sacar con normalidad los productos ni desplazarse sin complicaciones a sus labores cotidianas.

Pedido. Las familias afectadas solicitan la construcción de un nuevo puente para circular con normalidad. El pedido principal es que se encause las aguas del río para que continúe su curso habitual. En la actualidad el único paso para salir a la carretera es cruzando el río, mientras que los animales tienen que permanecer en un solo sitio. Este cierre de paso impide la alimentación de los animales en los pastizales y ahora se alimentan en el sector aprovechando la hierba del sitio.

Los moradores están dispuestos a poner una contraparte para las mejoras del sector afectado.