La ‘ley’ ingresó a la cárcel de Ibarra

Ibarra. Un nuevo accionar sorpresa se efectuó, la noche del último jueves, en el Centro de Privación de Libertad de Adultos Varones de Ibarra. Agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar para decomisar objetos prohibidos dentro del sistema carcelario.

El operativo se denominó “Requisa XXVI” y estuvieron presentes, además, la directora del centro, Amanda Méndez y la fiscal de turno, María Bernal.

Procedimiento. Un total de 108 servidores policiales, un oficial superior, 27 oficiales subalternos, pertenecientes al Distrito Ciudad Blanca, y 15 agentes de seguridad penitenciaria, ingresaron a la celda 6 para buscar en todos los rincones todos los artículos que no pueden estar en el sitio, en donde pernotan alrededor de 160 personas privadas de libertad (PPL).

Luego de realizar la requisa, el resultado fue la incautación de 10 teléfonos celulares de diferentes marcas, 40 objetos cortopunzantes, 19 accesorios de teléfono, siete pipas de fabricación artesanal, 316 unidades de cigarrillos, una fosforera, tres correas, cuatro parlantes, 7,40 dólares y 6 900 pesos colombianos, que estaban ocultos en la celda.

Más resultados. Otra de las novedades fue la incautación de 98 sobres de papel que en su interior contenían cocaína.

Durante el operativo se aprehendió al PPL a Eduardo Salomón O., de 33 años de edad, quien es sospechoso de tener en su poder cuatro paquetes con 31,3 gramos de cocaína y un paquete con 63,6 gramos de marihuana.

Los indicios fueron trasladados hasta las bodegas de la Policía Judicial de Ibarra y la bodega de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura, bajo la respectiva cadena de custodia.

Estos operativos policiales en las diferentes celdas, se realizan de forma permanente en el centro carcelario con el objetivo de precautelar la seguridad de los cerca de 750 internos que aloja el lugar.

Además varias personas que acuden como visitas al sitio, también han sido privadas de su libertad por tratar de ingresar dinero.

Envolturas de papel y paquetes con cocaína y marihuana fueron encontrados dentro de la celda por personal de Antinarcóticos.