La Ley de Fomento Productivo busca reactivar la economía

Ibarra. “A través de los incentivos tributarios buscamos atraer inversiones que generen empleo y el incremento de recaudación de otros puestos que se generarán en la actividad económica”, dijo Marisol Andrade, directora general del Servicio de Rentas Internas, SRI, al referirse a la reactivación económica que se dará a través de la ley de fomento productivo.

La directora general habló con los medios luego de mantener un conversatorio con los gremios, asociaciones y con las cámaras de comercio de la localidad.

En su intervención dijo que

el miércoles fue entregado el veto parcial por el presidente de la República, Lenín Moreno, a la Asam-blea Nacional. Uno de los puntos más importantes de la ley, según Andrade, es el fortalecimiento a las Mipy-mes y a la economía popular y solidaria respecto a la exoneración al impuesto a la renta.

Inversiones. Quienes realicen nuevas inversiones en las industrias básicas tendrán una exoneración superior de 15 años para el impuesto a la renta.

“Y si adicionalmente esa inversión se realiza en zonas de fronteras la exoneración sumará cinco años más totalizando una exoneración de 20 años”, explicó Andra-de.

Además, la directora indicó que se elimina el pago mínimo del anticipo de impuesto a la renta.

Marisol Andrade (d), directora general del SRI y Marcelo Valdospinos, director zonal 1.