La lesión de Margarita Christiansen no le impidió levantar el título nacional

Días antes de que se desarrolle la final del Campeonato Nacional de Hare Scramble, la piloto ibarreña Margarita Christiansen Ayala sufrió una lesión en su pie izquierdo. Sin embargo, eso no impidió que se quede con el título en la categoría damas.

“Me siento muy contenta, ya que, a pesar de la lesión que tengo, logré obtener el primer lugar y ganar todo el campeonato”, mencionó la deportista imbabureña de 21 años. Fue la primera vez que Christiansen se alzó con el título nacional en la modalidad de Hare Scramble.

Sobre el evento Margarita explicó que, la última válida del campeonato que se realizó en Guayaquil, estuvo dura. En la pista de cinco mil metros de longitud, las dos damas que tomaron parte en la categoría rodaron 30 minutos a bordo de sus máquinas.

A la última válida del Campeonato Nacional de Hare Scramble, Margarita llegó con una ventaja de 15 puntos sobre Nataly Zúñiga. En la válida final, que fue de doble puntaje, la deportista ibarreña cuidó su ventaja y aseguró el primer lugar del podio a nivel nacional. Christiansen sumó un total de 85 puntos, mientras que su adversaria alcanzó 60 unidades.

“Comencé hace unos 7 u 8 años. Desde muy pequeña me gustaban las motos, mi papá me llevaba de paseo y cuando ya crecí me compró mi primera motocicleta”, mencionó la deportista sobre sus inicios en este deporte extremo.

Para Christiansen, haber obtenido este logro y muchos resultados positivos anteriormente, es producto de la disciplina y la constancia que le ha puesto en cada entrenamiento y competencia. Eso la motiva para seguir en este deporte.