La juventud propuso ideas nuevas

altOtavalo. Ayer a las 10:00 en la Casa de la Juventud, varios colegios de Imbabura presentaron sus proyectos de desarrollo de los distintos cantones ante autoridades provinciales, el objetivo fue crear un espacio donde la juventud exprese su sentir.

 Participación Ciudadana. El jueves 12 de mayo inició el programa del Proyecto Ciudadano que por tercer año consecutivo se desarrolla en Otavalo y por primera vez en Imbabura.

Alrededor de 2.000 estudiantes y 50 maestros trabajaron por seis meses para preparar varios proyectos en varios temas de importancia como el medio ambiente, políticas  , cultura y educación.

Varias instituciones como el Municipio de Otavalo la Fundación Horizonte y el Ministerio de Educación brindaron una mano a los estudiantes para la socialización de sus proyectos.

“Los nuevos actores, los jóvenes, tienen una nueva visión más amplia que las propias autoridades sobre las problemáticas de cada uno de sus cantones”, manifestó Marlon Gómez, Director de Promoción Social del GMO.
Tanto autoridades locales y provinciales se comprometieron a dar apoyo para que los estudiantes hagan conocer sus propuestas.

 Proyectos. D “Es importante que se realice esta socialización, ya que se abren las puertas a estos proyectos no solo en los cantones y la provincia sino a nivel internacional” , dijo Luis Salazar, subsecretario de la Secretaría de los Pueblos de la Región 1.
Nueve Instituciones educativas, presentaron sus proyectos, de las cuales solo tres salieron escogidas para su socialización.

 Estudiantes. “Uno de los proyectos que presentamos es el cómo acabar con los embarazos en los adolescentes ya que es un problema que se agravado en nuestra sociedad”, dijo Hamilton Flores, estudiantes del Instituto Luis Ulpiano de la Torre de Cotacachi.
Para Carlos Puente, estudiante del Colegio Agropecuario de Otavalo, este espacio es una oportunidad para poresentar proyectos que detectan problemas y a la vez demuestran solucines para los cantones de Imbabura.