La judoca Vanessa Chalá triunfó en Sudamericano

chalaIBARRA. Vanessa Chalá, judoca imbabureña, quien compitió en la categoría absoluta  representó al país en el Campeonato Oficial en Chile, está en la ciudad y trajo con ella la medalla de oro que la coronó campeona Sudamericana en esta disciplina.

Las dos única doradas para Ecuador. Vanessa fue parte de la selección ecuatoriana que estuvo conformada por once deportistas más, entre ellos su hermana Diana que también ganó medalla de oro, las dos únicas doradas para Ecuador.
Para llevarse la corona la representante de Federación Deportiva de Imbabura, quien compite en la división de los 70 kilogramos, derrotó a Rosa Cerón de Chile, Noelia Ponce de Argentina y Nadia Merli de Brasil.

Más preseas y posibilidades. A más de las medallas de oro, Ecuador obtuvo siete de plata y tres de bronce, resultados que le permitieron alzarse con el vicecampeonato sudamericano por detrás de la selección de Brasil.
Fernando Ibáñez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo, informó que del 3 al 4 de abril nueve judocas nacionales formarán parte de un concentrado en Sao Paulo, Brasil, y que luego acudirán al Campeonato Panamericano de Mayores a cumplirse del 26 al 29 de abril en Montreal, Canadá, último clasificatorio a los Juegos Olímpicos “Londres 2012”.
“Tenemos la posibilidad de obtener un cupo que nos represente en Londres, las opciones más cercanas están entre los judocas Vanessa Chalá y José Romero”, dijo el directivo ecuatoriano.

Grandes felicitaciones.  Mauricio Argüello, presidente de Federación Deportiva de Imbabura, expresa la felicitación a nuestra seleccionada por sumar estos resultados importantes y también por seguir siendo una firme candidata a llegar a Londres.