La judoca Vanessa Chalá está indignada tras no recibir condecoración

Ayer, la judoca ibarreña Vanessa Chalá Minda, quien está clasificada para los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”, llegó a las instalaciones de FedeImbabura, pero no para recibir alguna felicitación por uno de sus logros, sino para presentar su molestia e indignación al no recibir una condecoración por parte de la Municipalidad de Ibarra, en el marco de la conmemoración por los 149 años del Retorno.

Vanessa, en la rueda de prensa que brindó ayer, estuvo acompañada por: Frethaman Gomezjurado, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI); Paola Chalá, una de sus hermanas y Miguel Vallejo, director del Departamento Técnico Metodológico de FDI.

El principal de FDI explicó que, el Municipio de Ibarra, hace unos 15 días les envió una carta para que mocionen a uno de sus más destacados en los últimos tiempos para la condecoración José Tobar Tobar .

En FedeImbabura, según añadió Gomezjurado, analizaron el currículum de los deportistas más destacados, y llegaron a un consenso para que Vannessa Chalá sea la elegida.

“Lamentablemente conocemos que nuestra moción como Federación Deportiva de Imbabura no fue aceptada”, dijo Gomezjurado.

En cambio, Vanessa Chalá mencionó que tuvo una conversación con familiares y amigos, quienes consideran que, por todos los logros alcanzados, ella debió haber recibido la condecoración José Tobar Tobar.

“Mi familia considera y, yo también, que estoy sufriendo una discriminación. Que no valoran mi esfuerzo y mi trabajo”, expresó Vanessa Chalá. Sin embargo, Myrian Salgado, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación del Municipio de Ibarra, vía telefónica, entre otras cosas explicó, que la FDI entregó la postulación de Chalá fuera del tiempo establecido y eso la dejó fuera del proceso.