La José Leoro retuvo el título

IBARRA. El espectáculo que dieron los cuatro planteles en la última jornada del Festival Escolar de Ecuavoley dejó a más de uno sorprendido. La habilidad y técnica de los pequeños fue el ingrediente principal. El torneo que por quinto año se cumple en San Antonio se llevó la escuela José Leoro.   

Un partido intenso. En el último día de actividad se cumplieron dos encuentros. El primero fue por la medalla de bronce.
Se midieron las escuelas Juan Montalvo y Cristóbal de Troya. Ese encuentro duró una hora, pues el encuentro terminó en tres sets.
El primero ganó la Juan Montalvo 15-13, el segundo tiempo fue de la Cristóbal de Troya (10-15) y el tercer periodo ganó nuevamente la Juan Montalvo con un marcador final de 15-10.
Partido de fondo. El plato fuerte llegó a las 10:10. Se enfrentaron las escuelas José Miguel Leoro y Francisco Calderón.
Miguel Yépez, Kevin Pomasqui y Sebastián Obando del primer plantel casi no se despeinaron. El partido se jugó en dos sets y duró 35 minutos. Estos pequeños demostraron que los entrenamientos hace dos meses valió la pena. El resultado final fue de 15-5 y 15-10. Con ese marcador la José Miguel Leoro retuvo el título que alcanzó en el 2010. Recordemos que el año pasado el festival de ecuavoley no se desarrolló en San Antonio. Esa escuela se suma a la Tupac Yupanqui e Inocencio Jácome que lograron los títulos en las primeras ediciones.