La jornada de vacunación se cumplió en Antonio Ante

Una emocionante jornada se vivió la mañana de este martes 13 de abril de 2021, en las instalaciones del Complejo Cultural Fábrica Imbabura en el cantón Antonio Ante en donde inició el proceso de vacunación a personas mayores de 65 años.

Tras una corta espera, Arturo Bravo, fue uno de los primeros ciudadanos llamados a recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Bravo señaló que logró obtener un turno gracias a un amigo que le ayudó a registrarse a través de internet, y posteriormente recibió una llamada donde le informaban sobre la fecha y hora para su vacunación.

“Siento un alivio, porque francamente yo decía no va a llegar el momento, yo tenía angustia de vacunarme porque necesito viajar a la costa y quería irme tranquilo” expresó emocionado.

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Antonio Ante, en la primera fase de este plan, se vacunó a 576 adultos mayores del cantón, que recibirán su segunda dosis después de 21 días.

Esta jornada contó con la presencia de autoridades locales y provinciales. Rolando López, alcalde de Antonio Ante, indicó que se realizaron pedidos formales al Presidente de la República para que se incluya al cantón dentro del Plan Nacional de Vacunación; y reiteró la predisposición del GAD para aportar económicamente en la adquisición de vacunas.

“Se están haciendo las gestiones para tener un acercamiento con el nuevo Gobierno y poder llegar con la vacuna a toda la ciudadanía anteña”, dijo.

María Gabriela Jaramillo, gobernadora de Imbabura realizó un recorrido por el lugar a fin de garantizar que el proceso se desarrolle con normalidad.