La Jora estrena soberana

reinaEn una larga velada, Jesenia Gómez fue electa y coronada como la nueva Reina de La Jora 2013. La Señorita Patronato Municipal es Karen Cobos y la virreina, Olga Guandinango. Las tres candidatas que representaron a diferentes sectores hicieron su aparición en el escenario en medio de aplausos de sus simpatizantes.

ACTIVIDAD. La elección se llevó a cabo en el parque Ornamental, ubicado en pleno centro de la ciudad, escenario que reunió a centenares de cotacacheños y turistas que apoyaron a las tres representantes de la belleza.
Con la animación de Irina Chávez y Bolívar Pinto, la elección y coronación de la nueva reina de La Jora inició a las 20:42 con más de una hora retraso y duró hasta las 00:50 .
KARENA partir de ese momento, cada una de las barras apoyó con furor a cada una de las candidatas. La emoción se hizo sentir en los cantos, ovaciones y hasta acompañamiento con instrumentos musicales.
El jurado calificador, que tuvo la difícil tarea de seleccionar a las más bella entre las bellas, estuvo conformado por la reina de Ibarra, María Belén Jaúregui; la reina del cantón Rumiñahui, Cristina Rosy y Omar Lescano, alcalde de Camagüey.
Las hermosas candidatas cautivaron a los presentes cuando demostraron sus facultades de buenas bailarinas a través de una coreografía donde derrocharon energía y sensualidad.
Las candidatas volvieron a los camerinos con el fin de alistarse para su próxima salida en traje formal Una por una desfiló por el escenario al compás de la música en medio de las barras y la euforia del público.
Los asistentes disfrutaron de la presentación de artistas locales y bandas musicales.
EVENTO. El parque Ornamental donde se levantó una tarima adornada con hermosos arreglos de flores fue el lugar por donde las chicas desfilaron y derrocharon a cada paso glamour y esplendor. Los vestidos fueron confeccionados por sus diseñadores de confianza, así como los zapatos y accesorios que lucieron.
Luego de la ronda de preguntas, donde demostraron ser inteligentes, los miembros del jurado tuvieron una ardua tarea para elegir a la mujer más bella de Cotacachi. La sorpresa musical fue la presencia del grupo peruano Los Pasteles Verdes, quienes brindaron una serenata a las bellas concursantes. También se presentó el grupo De Pasión Trío; maestros del Instituto Luis Ulpiano de la Torre y Edy More.
Las barras gritaban el nombre de sus favoritas y en ese momento crucial se eligió a la Reina de La Jora 2013.

VIRREINA