La inseguridad ronda Yacucalle

p4f1IBARRA. Yacucalle es uno de los barrios más extensos de la ciudad de Ibarra, posee todos los servicios básicos, pero lo que los moradores requieren con urgencia es la seguridad.

 

Los orígenes y pedidos. Este sector, pertenecía a la hacienda de la Curia denominada Yacucalle y las autoridades religiosas decidieron lotizarla, “esto pasó hace aproximadamente 30 años”, comentó Anibal Mora, presidente del barrio, el que se extiende desde la avenida Espejo, hasta la avenida Atahualpa y desde la Teodoro Gómez de la Torre, hasta la avenida Tobías Mena.
“Nuestro barrio es muy extenso, posee alrededor de 58 cuadras”, concluyó Mora.
El refuerzo de la seguridad, es el pedido, pues hay asaltos en el Parque de la Familia, especialmente.
Los proyectos. Entre los planes que los vecinos tienen para su barrio se encuentran la casa del agua o “Wasi Yaku”. Quieren que este lugar se construya en las 6 hectáreas de terreno, en donde se construye el parque del agua.

“Queremos que se aprovechen las vertientes naturales que emanan de allí, y que los niños, jóvenes y adultos aprendan a valorizar el agua.

Para ello queremos pedirle ayuda a la Secretaría Nacional del Agua, como organismo rector del mismo, que financie este lindo proyecto”, concluyó el presidente.