La inseguridad no para en las comunidades

altOtavalo. La tranquilidad en la comunidad de la Compañía se ha visto alterada por varios robos y asaltos que se han registrado en el lugar, los comuneros ayer llegaron a la urbe protagonizando una protesta en rechazo a los actos delictivos.

 Comunidad. La marcha por parte de los comuneros de la Compañía inició a las 11:00 en la Policía Nacional de Otavalo, para pedir mayor control por parte de los gendarmes.

A la voz de ¡abajo la delincuencia! los moradores de la comunidad se hacían escuchar.

Llegaron también a la fiscalía y para que las autoridades de la ley también escuche su indignación ante estos actos delictivos.

Su marcha de protesta llegó a la municipalidad para que dirigentes de la Compañía hablen con el alcalde de Otavalo.
“Estamos cansados de la delincuencia, es preocupante porque se han registrado robos en varias casas en la comunidad la marcha que realizamos es para que las autoridades ayuden a nuestro sector”, dijo Antoño Castañeda, presidente de la comunidad de la Compañía.

Alrededor de 80 comuneros hicieron parte de la marcha en contra de la delincuencia en Otavalo, su preocupación es latente.
       
Justicia Indígena.  Los moradores de la comunidad están alerta contra los delincuentes y aducen que si capturan a alguno implantaran la justicia indígena como lo estipula la constitución.

“El daño que ocasionan a la comunidad nos preocupa, los delincuentes son de otros lugares pero si logramos agarrar haremos justicia por nuestras manos”, sostuvo Castañeda.

Alrededor de 40 familias se han visto afectadas por los robos en la comunidad, por tal motivo han iniciado por las noches realizar controles en el sector.

 Policía. Ante las denuncias de la población de la Compañía, la Policía Nacional se ha comprometido a realizar más patrullajes por la zona.

“Existe un control mínimo por los policías y también pedimos que intensifiquen este control” dijo José Cachimuel, habitante de la Compañía.La comunidad esta alerta.