La inocentada de las radios líderes de la sintonía en Ibarra
Aproximadamente, a las 10:30, los oyentes de las radios EXA y Los Lagos fueron sorprendidos por sus locutores estrellas, pues, debido al Día de los Inocentes, intercambiaron de emisoras.
La “inocentada” empezó tras la pausa comercial, oyentes sorprendidos por el acontecimiento no sabían si se trataba de un daño técnico o una pasada más de los carismáticos profesionales del micrófono.
Es así que, el staff del programa “Los Hijos de la Madre Tierra” estaban en las frecuencias 102.7, en Imbabura y 99.9, en Carchi. Al mismo tiempo abrían micrófonos “Los TDH” con Ponchito y se tomaban el programa, en la frecuencia 99.3, en Ibarra. Los oyentes sorprendidos por el acontecimiento no sabían si se trataba de un daño técnico o una pasada más de los carismáticos profesionales del micrófono.
El formato de entretenimiento y humor es el líder del dial en la programación de la mañana, los radioescuchas de Exa y Los Lagos han posicionado fuertemente sus audiencias a tal punto que mientras se recorre las ciudades se puede escuchar a Ponchito y su taller del humor o los más jóvenes prefieren a “Los hijos de la madre tierra”.
Este acercamiento entre medios de comunicación es una jugada para fortalecer su rating de sintonía y cerrar el año con pie derecho.
Los no oyentes empezaron a llamar a las radios para reportar la novedad, mientras los locutores desarrollaban sus talk shows según su formato.
Los minutos pasaban y la interacción con los oyentes en Los Lagos FM se mantenía al ritmo del irreverente Cristian Bonifaz.
Mientras que en radio Exa Ponchito y sus ocurrencias ponían a prueba a los jóvenes oyentes. El público disfrutó del programa.
Al cumplirse los 30 minutos los locutores volvieron a sus estudios y confirmaron a sus audiencias que fue una inocentada más al puro estilo de las dos radios más escuchadas en la zona norte de Ecuador.
Para este fin de año, las emisoras planifican sus mejores programas, para acompañar a sus oyentes con buena música, concursos, premios, etc. Sin dejar de lado la magia que tiene la radio para transportar al oyente hacia el escenario que los locutores y productores plantean.
Fernando Bravo, director de radio Los Lagos FM hace una cordial invitación a la audiencia, para que sean parte del programa especial que en el que participará todo el staff de locutores, humoristas y personajes, para despedir el 2021.