La ingesta de alcohol en la provincia rompió récord

Imbabura. Fue el propio comandante de Policía en la Zona 1, general Pablo Rodríguez quien alertó de la gran cantidad de libadores en la provincia, durante el último fin de semana, principalmente en Ibarra, Atuntaqui, Otavalo y Cota-cachi.

Las primeras cifras. “Exis-te un exceso en la ingesta de bebidas alcohólicas. Solamente el sábado por la noche y madrugada de domingo se registró 1 500 borrachos en Ibarra, 500 en Atuntaqui, un número similar en Otavalo y unos 700 en Cotacachi.

Es un verdadero mal ejemplo para los niños y jóvenes que están creciendo en esa cultura del alcohol”, dijo el comandante policial en la Zona 1 (Imbabura, Carchi, Sucumbíos e Imbabura).

En otro cantones. Según los reportes policiales hasta el domingo solo en el cantón Pimampiro se tenía un registro de al menos 100 libadores que fueron retirados de los espacios públicos. Es por ello que según las autoridades se intensificaron los operativos de control en lo que respecta al plan “Noche Segura”, impulsado por la Policía Na-cional.

Los uniformados también recorrieron el parque Ciu-dad Blanca, en donde procedieron a retirar a varios ciudadanos que se encontraban libando en el sector de las piletas, entre ellos se detectó también a una pareja de nacionalidad extranjera, que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. De igual manera se informó que el personal policial solicitó los permisos de funcionamiento correspondientes a los administradores del establecimiento denominado “Rincón del Gallero”, allí se tomó contacto con el propietario identificado como Luis D., quien no presentó la documentación de funcionamiento completa, por lo que se procedió a realizar la suspensión de la actividades como medida preventiva y a la clausura del local.

A nivel nacional. Las autoridades han visto necesario enfocar esfuerzos en este tema ya que a nivel nacional, según las estadísticas presentadas hasta el mes de mayo por el Minis-terio del Interior, Imbabura ocupa la segunda posición entre las provincias que más consumen alcohol. En estas estadísticas también se dio a conocer que jóvenes entre 15 a 20 años son los que más consumen.