La importancia que tiene la imagen en redes sociales

Ibarra. El diseño y la creatividad visual en general han encontrado en las redes sociales un campo de expresión pero también una oportunidad para el marketing digital y la posibilidad de proyectar a las marcas y sus productos.

Experta. Ya lo dijo Natalia Ferreira, creator manager de Pinterest, quien abordó los beneficios del uso de una plataforma digital y visual como la que representa para proyectar productos.

La experta afirma que las redes sociales han logrado potenciar los alcances de las marcas gracias a la colocación de contenidos capaces de generar emociones.

“Mientras más personas atraigas con tu contenido, más se podrán ver los pines para que millones de personas lo descubran”, afirma Ferreira, quien explicó que los pines representan botones que ayudan a colocar las imágenes a la vista de los usuarios de la red social que representa.

Algunas pautas. Es necesario dedicar recursos a la creación y mejora de una imagen corporativa. Te compartimos una serie de claves para que mejores tu imagen de marca en redes sociales.

Estudiar el entorno. El análisis del entorno de la empresa es fundamental a la hora de conocer los puntos fuertes. Las ventajas competitivas colocan a tu marca por encima de las demás.

Contar historias. Trata de crear contenido original y valioso para atraer a tu público objetivo. Es importante que dicho contenido sea útil para ellos, que resuelva sus dudas o problemas.

En cuanto a formatos, prueba diferentes. El video funciona muy bien en redes sociales. Un blog será una buena forma de atraer potenciales clientes a tu negocio.

Generar una comunidad. Toda la audiencia atraída con los contenidos de calidad puede llegar a formar una comunidad. De esta manera, la marca podrá comunicar campañas, interactuar con su público, recibir feedback y escuchar.

Crear sorteos o concursos. Con la ayuda de estas promociones, podrás interactuar con tu público, ofreciéndoles algo a cambio de que participen en algún sorteo o concurso.

Todos sabemos que el uso de las redes sociales potencia el éxito de nuestro negocio hoy en día.
La ventaja del marketing digital es ser una excelente herramienta de marketing digital a un costo mucho menor que el tradicional.