La imbabureña Karla Mosquera recorrió cinco países en su moto

mosqueraDespués de rodar sola  a bordo de su motocicleta durante cinco meses y cinco días Karla Mosquera regresó el pasado domingo a Ibarra. La joven aventurera cubrió 17 000 kilómetros por  cinco países de Sudamérica: Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú y Chile.

El inicio . El sueño de Karla, quien el próximo 14 de septiembre cumplirá 22 años de edad, inició el pasado 12 de marzo, cuando con 80 dólares en su cartera, poco equipaje sobre su motocicleta, pero  con las ganas e ilusiones de conocer el mundo la motociclista  empezó a rodar.  En 14 días,  Karla cruzó, el norte del Ecuador, toda Colombia y pasó a Venezuela, posteriormente regresó a tierras cafeteras y se  mantuvo recorriendo durante  tres meses en el vecino país del norte.

La imbabureña relató que durante su paso por Colombia  se encontró con muchas personas buenas que le ayudaron, pero también aparecieron  personas que intentaron causarle algún daño ya que viajaba sola. Sin embargo Karla no se intimidó y llegó a completar uno de sus sueños.
Posteriormente Karla regresó a Ecuador, pasó a Perú y también visitó Chile.

Declaraciones. “Esto fue una terapia para demostrarme a mí que puedo vencer mis propios límites. No me importaba comer o viajar sin parar desde las 06:00 hasta las 19:00,   lo que me importaba era que la moto tuviera gasolina. Lo bueno de todo esto fue que cumplió con mis expectativas y descubrí habilidades que estaban escondidas”, dijo Karla Mosquera.

Estudia en la UTN : Karla Mosquera finalizó el sexto semestre de Ingeniería en Turismo en la Universidad Técnica del Norte  (UTN). Ahora, después del largo viaje se prepara para terminar sus estudios.

Su madre. Doña Mónica Correa, madre de la motociclista, explicó que desde muy pequeña su hija siempre fue inquieta. Doña Mónica describe a su hija como una guerrera aventurera del camino a bordo de dos ruedas.
Su primer sueño: Uno de los primeros sueños de Karla fue participar en un evento de motovelocidad. La motociclista estuvo presente en dos válidas del Campeonato de Motovelocidad 2013 que se cumplió en el Autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha.
Poco equipaje : Karla viajó con tres mudadas de ropa y un sleeping. En el camino recibió algunos regalos.