La ID regresa a la contienda política

id“Estamos en esta cruzada para que el pueblo ecuatoriano vuelva a tener un espacio político de centro izquierda, enmarcados en el socialismo democrático”, expresó Jorge Valdospinos, representante nacional de la ID durante la presentación de dos coordinadores provinciales en Imbabura.

regreso. Pablo Torres y Marcelo Puente son los nuevos coordinadores de este partido político que durante largo tiempo hizo eco en la provincia.
“Es un partido político de masas que nadie se explica por que ha desaparecido. Fue muy organizado con presencia en todos los cantones del país. (…) Estamos enmarcados en lema justicia social con libertad”, manifestó Valdospinos.
La ID inició su proceso de afiliación en el cantón.

proceso. De acuerdo a la normativa legal. la ID recibió por parte del Consejo Nacional Electoral la clave respectiva para poder iniciar con el proceso de afiliación para sus militantes. El partido deberá cumplir un mínimo de 200 mil afiliaciones. Según el representante nacional, esperan reunir el doble de la cifra en el plazo establecido (un año). Además reiteró que este proceso tiene el “aval” del líder principal del partido y expresidente del Ecuador, Rodrigo Borja.

afliación. La sede ubicada en la calle Vicente Rocafuerte y Borrero estará abierta en horario de oficina para receptar las solicitudes de afiliación al partido. Además se incorporarán brigadas para recorrer la ciudad.
El único requisito es la cédula de ciudadanía y “el deseo de entrar a formar parte de un partido ideológico que no ofrece cargos ni canongías sino un espacio de lucha para construir un país con justicia social”, agregó Valdospinos.

evento Pablo Torres, coordinador provincial de la ID, informó que mañana se hará un evento a nivel nacional en la sede del partido en Quito para socializar la calificación de la ID como partido. En Imbabura se hará un evento similar el 29 de mayo para los militantes de la ID. “Alrededor de 80 personas están trabajando con el partido. La ID es del pueblo y no nos hemos unido a nadie y hoy con gente joven y la experiencia de los primeros representantes del partido estamos saliendo adelante”, sostuvo el coordinador. Al momento, las brigadas se están preparando para cumplir con el proceso de afiliación que iniciará en el país.