La ibarreña Tannya Varela fue reconocida por su trabajo

Con la intención de crear un espacio de igualdad y equidad para las mujeres, la Fundación Mujeres Sin Límites realizó la entrega de galardones a diferentes mujeres líderes que se han destacado por sus diferentes acciones a nivel nacional.

Una de las galardonadas fue Tannya Varela, quien es ibarreña de nacimiento y actualmente es la comandante general de la Policía Nacional.

Anita Fernández, directora de la fundación, mencionó durante una entrevista en ENTV que fue muy emotivo ver cómo los familiares de Varela se emocionaron cuando le entregaron dicho reconocimiento.

La institución le entregó a Varela una medalla con el símbolo del sucre, que representa a la moneda que circulaba en Ecuador antes de que el dólar se instaure en el país.

La joya que le dieron es de 24 kilates y la intención era que la comandante de la Policía pueda lucirla en su cuello con orgullo.

El galardón lleva por nombre Isabel Noboa, en reconocimiento a la trayectoria de la mujer del mismo nombre, una destacada empresaria guayaquileña.

La trayectoria de Varela fue puesta a estudio por parte de los organizadores de los galardones, que empezaron a darse en 2020, por lo que se realizó una revisión previa de su carrera.
“Es una mujer muy generosa y una mujer que reunía todas las características para tener el premio”, aseguró Fernández.

Por la pandemia del coronavirus, el evento tuvo que realizarse de manera presencial y virtual. La comandante recibió el galardón en una gala en la ciudad de Guayaquil, con un aforo reducido y respetando las medidas de bioseguridad, ya que se realizaron pruebas de COVID-19 tipo PCR para su ingreso.

Mientras que gracias a la tecnología otras mujeres lograron acompañarlas, entre ellas Isabel Noboa, también Bibiana Aído, exdelegada de ONU Mujeres, representantes de 34 países también se conectaron en donde tiene presencia la Fundación Mujeres Sin Límites y más personalidades destacadas.

La ceremonia permitió inspirar a otras mujeres para que luchen por sus sueños y logren conseguirlos con trabajo y dedicación, finalizó Fernández.