La “Hora del Planeta” con acogida en Ibarra

altIBARRA. Individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagaron el pasado sábado las luces durante una hora, transcendiendo todas las barreras de religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global por el planeta.

Energía. En Imbabura la Unidad de Gestión Ambiental de Emelnorte fue la encargada de organizar la campaña ecológica ambiental, denominada la ”Hora del Planeta”.  El sábado 26 de marzo a las 20:30 por espacio de una hora se apagaron las luces de los lugares más representativos de la ciudad el país y el mundo, así como los electrodomésticos de las casas.

En Ibarra en el parque Pedro Moncayo hubo un acto para concienciar sobre el medio ambiente. Toda esta actividad fue impulsada por Emelnorte para demostrar el compromiso de los seres humanos con el cuidado de nuestro planeta y en la lucha contra el calentamiento global.
La “Hora del Planeta” arrancó en el 2007, en Sidney, Australia; participaron 2.2 millones de hogares. Este evento se ha convertido en un movimiento global de 1 000 millones de personas. En Imbabura Emelnorte promociona un afiche respecto al tema que dice: “Unidos, hacemos fuerza, apaga la luz, enciende el planeta”.
El ahorro de luz y electricidad durante una hora  fue una respuesta a la serie de cambios climáticos que está sufriendo la tierra.