La histórica Travesía al Lago San Pablo está en duda

Cada año Otavalo recoge a cientos de nadadores que vienen para intervenir en la Travesía al Lago San Pablo. En este 2020, debido a la crisis sanitaria que viven el país y el mundo debido al Covid-19, es más probable que, el evento natatorio de aguas abiertas más importante del país, no se dé.

El certamen inició en 1 940, cuando un grupo de muchachos quiteños del Club de Natación Quito bajo la organización de Juan Sevilla Salgado se les ocurrió un 8 de septiembre ser los pioneros en atravesar a nado las frías aguas del lago imbabureño.

En la actualidad, por su rico historial deportivo esta prueba natatoria es, sin duda, la más importante del país y una de las mejores de América.

Son 58 ediciones las que, hasta el momento, se han realizado. En la prueba han intervenido nadadores de talla mundial como es el caso de Iván Enderica Ochoa, Esteban Enderica, Samanta Arévalo, entre otros, quienes han dado lucidez a este evento deportivo.

El problema de la pandemia afectó a todo el mundo y este evento no podrá ser la excepción. Los organizadores a tres semanas de la fecha del evento no se han pronunciado oficialmente de que se realizará o no la Travesía al Lago San Pablo.