La gran fritada está en Atuntaqui

p8f1La fritada es uno de los platillos que seduce a los paladares. El próximo sábado 1 de marzo de 2014, por segundo año en la ciudad de Atuntaqui se cocinará la fritada solidaria más grande.

 

INGREDIENTES. Lenín Guaranguay, quien por doce años preparó este platillo en fritadas Mama Miche, explicó que para elaborar la gran fritada se utilizarán 600 libras de carne de cerdo, 100 libras de maíz para el tostado, 6 quintales de papas, 1 quintal de mote, 60 litros de ají y una variedad de condimentos.
La tradición de la fritada en Atuntaqui nació hace más de 80 años con Mamá Miche.
Dijo que la cocción de la carne, que se la hará en cinco pailas de bronce y con leña, demandará unas 8 horas, por ello cinco personas empezarán esta labor culinaria a las 05:00. Dijo que ya están seleccionados los cerdos que serán faenados el viernes 28 de febrero.
solidaridad. Elvia Maigua, presidenta de la Comisión de Fiestas, dijo que este evento tiene un fin benéfico.
Este año el Gobierno Municipal de Antonio Ante entregó la organización a la Asociación de voluntarias San Vicente de Paúl., quienes colaboran con el hogar de adultos mayores. Las señoras invitaron a los anteños e imbabureños para que el próximo sábado adquieran su porción de fritada que tiene un costo de 3 dólares.
El dinero recabado servirá para solventar los gastos que demanda la atención de 26 adultos mayores que reciben atención en este hogar que cumplirá 20 años de funcionamiento.

AYUDA. Estudiantes de la escuela de Gastronomía de la Universidad Católica sede Ibarra, se encargarán del montaje de los platos. Ellos, desde las 10:00 hasta las 16:00, en la Plaza Libertad de la ciudad de Atuntaqui, distribuirán este platillo que contiene la fritada, tostado, mote, papas, ensalada y un delicioso ají.