La gran fritada de la solidaridad

Mañana desde las 10:00, en la Plaza Libertad de Atuntaqui, se realizará la gran fritada de la solidaridad. Con la venta de este platillo tradicional de la ciudad se beneficiarán 26 adultos mayores que reciben atención en el hogar San Vicente de Paúl.

solidaridad. Elvia Maigua, presidenta de la Comisión de Fiestas, dijo que este evento tiene un fin benéfico.
Este año el Gobierno Municipal de Antonio Ante entregó la organización a la Asociación de voluntarias San Vicente de Paúl, quienes colaboran con el hogar de adultos mayores. Las señoras invitaron a los anteños e imbabureños para que adquieran su porción de fritada que tiene un costo de 3 dólares.
El dinero recabado servirá para solventar los gastos que demanda la atención de 26 adultos mayores que reciben atención en este hogar que cumplirá 20 años de funcionamiento.

PREPARACIÓN. La preparación estará a cargo de Lenin Guaranguay, cocinero por años de Fritadas “Mama Miche”, institución donde nació esta tradición culinaria. La preparación se realizará en las instalaciones de la escuela Policarpa Salavarrieta, desde las 05:00. La cocción se lo hará en cinco grandes pailas de bronce con capacidad de 80 libras de carne cada una. Estudiantes de la Puce-si, de la escuela de Gastronomía serán los encargados del montaje de las bandejas para la distribución.