La gimnasia retoma actividad en Antonio Ante

El grupo de Gimnasia de la Liga Deportiva Cantonal de Antonio Ante ya se encuentra retomando sus actividades. Las talentosas niñas se preparan con miras a lo que serán sus próximos desafíos.

El entrenador, Sebastián Aragón, explicó que ya se retomaron las prácticas en el polideportivo de la Liga Cantonal. Esto después de la pausa que tuvieron que hacer debido a la pandemia.

Sobre las medidas de bioseguridad, dijo que se mantienen todos los parámetros necesarios para su cuidado: “Llegando las niñas se sacan el calzado antes de empezar el calentamiento. Se procura que cada una tenga su gel o alcohol.

Aparte contamos con una en el salón de entrenamiento. Además ellas usan mascarilla fuera porque dentro, con el calor y el ejercicio afectaría a su salud”.

Las gimnastas han venido cosechando varios logros a su corta edad. El estratega Aragón, que ha estado al frente de su formación cuatro años y siete meses, comentó que han tenido presentaciones para algunas instituciones educativas de Atuntaqui, tanto en sus fiestas como en juegos deportivos.

También han sido parte de eventos realizados en Natabuela y Los Óvalos. En el ámbito competitivo demostraron su potencial en el Festival de Gimnasia organizado por FDI y en un Intercantonal.

Acogida y metas
Sebastián Aragón está convencido que las niñas se proyectan para grandes cosas. Sobre el progreso y metas que tiene el grupo dice: “La evolución ha sido muy buena. Antes de la cuarentena cada vez había más interesadas en este deporte y actualmente, de a poco, se va retomando un grupo sólido en número y en habilidad.

El enfoque a largo plazo siempre será el Intercantonal, a mediano plazo los festivales realizados en los diferentes cantones y a corto plazo las distintas presentaciones”.