La gente pide cambios en el parque de Punyaro

punyaro

Otavalo.- Cuatro días después de su inauguración, los juegos del parque recreativo familiar Fuente de Punyaro, tienen las primeras observaciones de los usuarios del fin de semana.

Golpes, raspones y caídas, son los resultados del primer fin de semana en donde se pusieron a prueba las nuevas instalaciones.

Observaciones. El seguro funcionamiento de la “Flor azul” y el “Gusano” y las mallas de la “Tejedora y la “Libélula”, son, para algunos padres de familia, objeto de revisión y de mejora para brindar mayor seguridad a los menores que son atraídos por las nuevas instalaciones.

Usuarios. “Los juegos son muy atractivos y la obra es buena pero deben revisar y ajustar las mallas porque puede ocurrir algún accidente grave a los niños que usan”, dijo Mónica Andrade. Por su parte, Edwin Fonseca, morador del sector, también se refirió a la inseguridad de uno de los juegos. “Hay algunas partes de los juegos que son muy peligrosas. Por ejemplo, el tobogán del “Gusano” que tiene mucha caída, en el que mi hijo subió y se golpeó la cabeza al final del mismo”, señaló el padre de familia.

Seguridad. Durante la inauguración del parque recreativo se entregó material informativo con las indicaciones de seguridad para el uso de estas instalaciones, de igual manera, en el parque también están colocadas las normas de uso.
Los juegos infantiles de este parque necesitan de supervisión permanente de adultos y cada una de las instalaciones tiene ciertas restricciones a las que deben poner atención los usuarios pero, a pesar de esto, el presidente del barrio Punyaro, Rubén Tabango, aseguró también que se han presentado varias quejas en el primer fin de semana de funcionamiento.