La gente opina sobre la gestión de alcalde Conejo

Otavalo. Tras 80 días en la alcaldía de Otavalo, Mario Conejo todavía tiene el reto de llegar a los diferentes puntos del cantón.

Obras, proyectos e iniciativas son los que han planteado algunos de los ciudadanos que se mantienen expectantes a la labor de la primera autoridad.

Obras. Juan Yépez, de San Pablo, comentó que hasta el momento no ha evidenciado ninguna obra, si embargo, pidió que continúe con el adoquinado y enfatizó que el alcantarillado, que realizaron en una administración de Conejo, está a punto de colapsar. “Yo estimo que hay honestidad porque en cambio el otro compañero nos dejó en bancarrota. Conejo todavía tiene oportunidad”, dijo.

Por su parte, Alberto Vega, presidente de la Asociación Interprofesional de Maestros Operativos Plaza de Ponchos, dijo que es urgente que amplíen el baño público. Es por esto que esperan una respuesta positiva luego de la reunión que tendrán en dos semanas en la alcaldía.

Obras. De igual forma Vega dijo que tienen la iniciativa de que en la Casa de Turismo puedan colocar una sala de exhibición con un telar de madera para los turistas. “Esto es para ayudar a generar más ventas en la Plaza. Así los turistas miran el proceso y pueden comprar nuestros productos”, expresó.

Con el tema del turismo también concuerda Susana Gómez, comerciante del centro de Otavalo. “Si hay turismo ganamos todo. Supe que está haciendo ya acercamientos con autoridades nacionales y eso es muy importante.

Esperemos que haya resultados”, dijo.

Problemas. El pedido también es para la solución de algunas problemáticas, por ejemplo, Manuel de la Cruz, de la comunidad Eugenio Espejo dijo que necesitan una revisión a la prohibición de elaborar escrituras para propiedades de menos de cinco hectáreas. “Había propuesto reformar.

Sabemos que incluso fue un ofrecimiento en su campaña y esperamos que se haga una realidad porque la verdad es que somos muchas las personas afectadas. La mayoría de propietarios tenemos hasta como máximo unos mil metros cuadrados”, explicó.