La “Garra del oso” saltó a la punta

IBARRA. Seis cotejos válidos por la fecha número 18 en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol serie A se disputaron  ayer. Conjuntos como El Nacional, Liga de Loja, Emelec y Barcelona ganaron sus respectivos compromisos.  Ahora, Liga de Loja se colgó de la punta.

El puntero. La gran sorpresa de la fecha la dio Liga de Loja, conjunto que después de ganar  al colista del certamen, el  Olmedo de Riobamba,  sumó 32 puntos y es el nuevo líder del torneo.
La jornada se inició a las 12:00 sobre el gramado del estadio Olímpico Atahualpa. Ahí, los “Puros Criollos” vencieron por  tres tantos a uno a su par Macará de Ambato.
Pero uno de los resultados que sí alegró a la afición tungurahuense fue el del Técnico Universitario. El “Rodillo Rojo” venció por dos tantos a uno al Deportivo Quito. William Araujo y el argentino  Matías Zbrum anotaron para el conjunto ambateño, mientras que por el cuadro capitalino descontó Matías “Chavo” Alustiza.

Los del Astillero ganaron.
Los de Astillero. Barcelona se tomó nuevamente el estadio Rumiñahui en Sangolquí tras ganar por dos  anotaciones a cero al  Independiente del Valle, equipo que perdió la punta del tablero y que ahora ocupa la cuarta casilla.
El Club Sport Emelec hizo respetar su condición de dueño de casa después que  con goles del imbaureño Marlon de Jesús,  Enner Valencia  y Fernando Giménez triunfó por tres  tantos a cero ante Liga de Quito. El rey de copas ecuatoriano aún no levanta cabeza en  la presente temporada  y empieza a ceder terreno en el  tablero.
El Deportivo Cuenca fue otro de los ganadores de la fecha. Los “Morlacos” vencieron por dos goles a uno al Manta FC.