La Gacela va a Cuba para mejorar su tiempo

p26f2ibarra. Lucy Jaramillo cuenta las horas para volver a Esmeraldas y luego concentrarse con la Selección Nacional de Atletismo, que participará en un torneo internacional en Cuba, que se cumplirá del 21 al 24 de marzo. La seleccionada local se trasladará hoy a la provincia verde. La atleta iniciará la última fase para ir a los Juegos Olímpicos de Londres.

inician los desafíos.  Después del campamento que se realizó en Colombia el mes pasado,  Lucy Jaramillo cargó las pilas para enfrentar nuevos retos. La deportista se unirá a sus compañeros para el primer evento oficial de la temporada. Después regresará al Ecuador para participar en el Gran Prix Internacional, que se realizará el 31 de marzo. El Campeonato Nacional de Atletismo, que está programado para desarrollarse en mayo en la Ciudad Blanca, sería el penúltimo evento antes de que se cumplan los Juegos Olímpicos en Londres. Se conoció que el último torneo será en junio en Bogotá denominado Ximena Restrepo.


“Lo importante es poner la marca. No importa el lugar. Lo único que buscaré es un puesto para ir a Londres”, manifestó Jaramillo, quien debe bajar el tiempo que registró en los  Panamericanos de México. Para ir a Londres necesita marcar 56’ 65’’. La primera prueba de fuego será en Cuba.